¿Qué es el horno holandés de hierro fundido esmaltado?

Los hornos holandeses son un tipo de ollas cilíndricas con tapa, que suelen ser de hierro o cerámica con o sin esmalte. Su particularidad es que retienen muy bien el calor y lo distribuyen por toda la olla.

No son un invento reciente ya que su historia nace en el siglo XVIII cuando un inglés viajó a Holanda para ver como producían hierro fundido y quedó tan impresionado que al volver a Inglaterra comenzó a fabricar hornos holandeses.

Las ollas Combekk son hornos holandeses de calidad hechos en Holanda. Están hechas de hierro fundido esmaltado 100% reciclado. Destaca que están hechas de material reciclado, algo muy importante hoy en día ya que queremos reducir el impacto que tiene el plástico y todo tipo de materiales que desechamos en el medioambiente. Al utilizar hierro fundido reciclado, le damos una nueva y larga vida a un producto desechado. El hierro nunca pierde sus propiedades y es un material muy resistente lo que promete una larga duración de los productos además de la calidad de COMBEKK.

Las Ollas Combekk y sus usos en la cocina española

La olla de Combekk es perfecta para cocinados lentos, estofados, horneados y muchas otras cocciones. Estos hornos son muy versátiles ya que al ser de hierro pueden utilizarse con fogones, vitrocerámicas, directamente en el horno o incluso en fuego directo como una hoguera.

En la cocina española, estos hornos están entrando poco a poco en el mercado y son cada vez más usados por particulares y profesionales para preparar diferentes platos.

Es perfecta para preparar platos de cuchara en invierno como un buen estofado o un arroz, también para preparados lentos que necesitan de varias horas de cocción para que la carne quede tierna y deliciosa.

Es ideal también para recetas rápidas en las que queremos usar un solo recipiente, sin tener que limpiar varias ollas y utensilios después. Sus gruesas paredes de hierro evitan que se queme la comida que cocinemos y conserva todo su calor.

Además, también se pueden usar para preparar pan, cosa que se puso de moda hace unos años ya que los hornos holandeses actúan como una chimenea de piedra de un horno de pan de leña, haciendo así un pan casero blando y crujiente.

¿Necesitas información?

Outcompany dispone de un equipo de servicio de atención personalizada encantado de atenderle. Si es un profesional, un particular o un empresario y necesita ayuda, llámenos al 868 61 93 83. Os invitamos a conocer nuestro equipo, ver la calidad de nuestros productos y compartir con usted la experiencia de nuestros clientes.

Nuestras Redes Sociales

Dirección

Denia (Alicante)

E-Mail

info@outcompany.es

Teléfono

868 61 93 83

Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 | | Diseñado por: