¿Por qué es importante utilizar utensilios de cocina hechos con material reciclado?

Es un hecho que la sociedad actualmente esta teniendo más conciencia del impacto que nuestros actos y los productos que consumimos tienen en el entorno natural. En el caso de la cocina, una de las tendencias que promueve la sostenibilidad del medio ambiente es la utilización de utensilios de cocina hechos con material reciclado.

Los buenos utensilios de cocina hechos con material reciclado son aquellos que permiten reutilizar materiales y a su vez garantizan una calidad de servicio de muchos años. Estos consiguen tener un impacto positivo en el medio ambiente debido a que se utilizan materiales desechados (como el caso del hierro), y a su vez garantizan que no vuelvan a ser desechados a la naturaleza debido a que su calidad garantiza una larga durabilidad.

Un aspecto de suma importancia en la cocina es el material del que están hechos los productos, esto se debe a que ciertos materiales al ser expuestos a según que temperaturas desprender materiales químicos que pueden ser tóxicos. Uno de estos materiales es el aluminio, muy generalizado por su bajo coste, aunque también va acompañado de una baja calidad y riesgos para la salud.

Otros elementos muy presentes en la cocina es la utilización en hornos, sartenes y hoyas de materiales antiadherentes que utilizan PFOA, un elemento utilizado para unir el material antiadherente a la base del producto. Este compuesto es muy perjudicial para el medio ambiente además de nocivo para la salud.

Para poder contrarrestar estos materiales tan perjudiciales, los productos reciclados de cocina suelen utilizar el hierro fundido, un material que permite evitar las emanaciones tóxicas que acompañan a la mayoría de los utensilios de cocina antiadherentes. Los productos de hierro fundido, si se encuentran bien cuidados, llegan a ser igual de antiadherentes que cualquier salten de teflón. Este material destaca también por su gran resistencia y dureza por lo que asegura una gran durabilidad, además de adaptarse a cualquier fuente de calor.

Esta es una de las explicaciones por las cuales se está generalizando todo lo que está hecho de hierro fundido, como por ejemplo como hacen las marcas con la fabricación de sartenes y ollas de hierro fundido; obviamente sabiendo las ventajas de estas.

¿Y cómo puedo encontrar productos de hierro fundido?

Una buena solución son los productos Combekk, estos productos están creados de hierro fundido y son utensilios de cocina hechos con material reciclado, estando considerados 100% reciclados.

Los productos Combekk están fabricados en Holanda, sus productos se denominan “hornos holandeses” debido a que se realizan mediante una técnica de fabricación holandesa en la cual el hierro fundido se vierte en un molde de arena. La marca es consciente de la calidad y durabilidad de sus productos, por ello, ofrece una garantía de 40 años a sus clientes.

¿Necesitas información?

Outcompany dispone de un equipo de servicio de atención personalizada encantado de atenderle. Si es un profesional, un particular o un empresario y necesita ayuda, llámenos al 868 61 93 83. Os invitamos a conocer nuestro equipo, ver la calidad de nuestros productos y compartir con usted la experiencia de nuestros clientes.

Nuestras Redes Sociales

Dirección

Denia (Alicante)

E-Mail

info@outcompany.es

Teléfono

868 61 93 83

Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 | | Diseñado por: